CÓMO TRABAJAMOS: de forma integral y multidisciplinar

Metodología de entrenamiento

Abordamos de forma integral y multidisciplinar el estudio del movimiento humano y de la práctica deportiva.

 

Desarrollamos actividades en el ámbito de la INVESTIGACIÓN, así cómo prestación de SERVICIOS.

 

Nos gusta trabajar de forma integral, empleando la siguiente metodología:

  1. El primer paso es conocernos mutuamente, mediante una entrevista personalizada.
  2. A continuación evaluamos de forma integral para conocer el estado de salud y nivel de rendimiento.
  3. Los resultados de la evaluación integral nos permitirá conocer en profundidad en qué estado se encuentra el deportista, lo cual es imprescindible para definir los objetivos que pretendemos alcanzar con el entrenamiento. De esta manera se puede planificar de forma personalizada. Los objetivos serán consensuados entre el deportista y el entrenador, intentando cumplir las dos siguientes premisas:
    • Optimizar rendimiento deportivo
    • Fomentar la salud del deportista
  4. Iniciamos el entrenamiento, asignando un entrenador, el cual llevará a cabo el seguimiento y el contacto directo con el deportista. Durante el desarrollo del entrenamiento se irá monitorizando el estado de forma y de salud. En caso necesario se irán realizando los ajustes sobre el entrenamiento para ir consiguiendo los objetivos. Si ya tienes entrenador, podemos trabajar en equipo con él.
Seguimiento del entrenamiento

Realizamos un seguimiento del deportista empleando innovadoras tecnologías desarrolladas especialmente por los investigadores del iMUDS. Para ello empleamos soluciones basadas en la utilización de teléfonos móviles tipo smartphone que monitorizan el entrenamiento mediante diversos sensores que nos informan acerca del estado de salud y de rendimiento del deportista.

En este centro prestamos especial atención a la evaluación de la técnica deportiva. la condición física del deportista es importante, siempre y cuando la técnica sea óptima. Una técnica inadecuada puede reducir nuestro rendimiento y perjudicar nuestra salud. Evaluamos la técnica deportiva de forma integral:

  • Analizando posibles factores de riesgo de lesión cuya detección permitirá plantear soluciones preventivas.
  • También analizamos el rendimiento para poder optimizarlo.

Nuestro objetivo principal es entrenar de forma integral. Por ello es imprescindible conocer, antes de empezar, el tu estado de salud y de rendimiento actual, lo cual requiere una evaluación integral.

 

Empleamos las más avanzadas metodologías y tecnologías pero, es mucho más importante la calidad y experiencia de nuestro equipo humano tanto en investigación como en entrenamiento deportivo. Contamos con un amplio grupo multidisciplinar, con amplia experiencia en deporte, especializado en diversos campos de conocimiento:

  • Titulados en Ciencias del Deporte
  • Biomecánica
  • Líneas Biomédicas: Fisioterapia, Podología, Enfermería, Fisiología, Nutrición
  • Entrenamiento deportivo, Entrenadores de Atletismo.
  • Psicología
  • Deportistas, Corredores

Trabajamos en equipo para realizar un análisis integral del deportista. Tenemos amplia experiencia en el estudio del deporte y la actividad física saludable. Hemos evaluado y asesorado a muchos deportistas en la búsqueda de soluciones a sus necesidades. Somos expertos en buscar soluciones de locomoción óptima y saludable (carrera, marcha, saltos, etc.), realizando investigación aplicada apoyando a deportistas (muchos de ellos corredores, siendo algunos de ellos de élite). Empleamos nuestra experiencia personal como entrenadores y deportistas que somos, para encontrar soluciones adecuadas que podemos trasladar al entrenamiento, apoyando la labor del entrenador y los profesionales de la salud.

 

Para más detalles vea nuestros servicios.

Para el desarrollo de nuestra actividad, empleamos diversas instalaciones y espacios deportivos. Nuestra sede central está en el iMUDS. En dicho centro desarrollamos la mayor parte de las actividades orientadas hacia la evaluación del deportista, asesoramiento a entrenadores. Para el desarrollo de las tareas de entrenamiento disponemos de las iinstalaciones del iMUDS, pero también empleamos otros espacios e instalaciones como los siguientes:

 

  • En Granada:
    • Pista de Atletismo de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.
    • Pista de Atletismo de Atarfe.
    • Diversos circuitos naturales, como el pinar del Pantano del Cubillas.
  • En Jaén:
    • Pista de Atletismo de la Salobreja
Consejos para Corredores
CENTRO del CORREDOR - Consejos para Corr[...]
Documento Adobe Acrobat [15.6 MB]
Desarrollamos nuestra actividad en un centro de excelencia en investigación: el iMUDS de la Universidad de Granada.